Objetivos y fines de la asociación A Gardincha

Acabamos de nacer, somos una Asociación Cultural con ganas de trabajar por nuestras costumbres e identidad, nuestro objetivo es dar vida cultural a Cadrete, lugar de nacimiento de nuestro proyecto.

Nuestro objetivo con respecto a la lengua Aragonesa, seña de identidad de todos los ciudadanos que vivimos en Aragón es el fomento, defensa y mantenimiento de la misma, así como la  difusión e impulso de la cultura Aragonesa en todos sus aspectos, la música, el arte, la ciencia, el teatro, la literatura, la información.

Nos interesa también la conservación del patrimonio artístico, cultural y del entorno de la localidad de Cadrete, y como referente su castillo medieval, así como la joya artística del Monasterio de Santa Fé y su patrimonio arqueológico, todavía por descubrir en muchos de sus aspectos, tanto de piezas arqueológicas.

Otro de nuestros objetivos es la relación con otras organizaciones culturales aragonesas donde podamos compartir experiencias y gestionar trabajo en común, organizar encuentros e intercambios literarios, artísticos y científicos, históricos, tradicionales, el uso de las nuevas tecnologías como es Internet, así como otros tipos de eventos que pongan especial relevancia en la investigación artística, creativa y su difusión, presentaciones de libros, charlas, y discos, conciertos, exposiciones de fotografía, pintura, teatro, ciencia etc.

Para llevar a cabo todo esto nos proponemos como actividades propias de nuestra asociación:

1-      Edición de publicaciones literarias y/o culturales en papel o internet.

2-      Realización de cursos de formación en general.

3-      Creación de contenidos culturales para su difusión en general

4-      Recuperación y promoción de juegos tradicionales aragoneses

5-      Investigación y desarrollo de las tradiciones populares aragonesas

6-      Fomento de actividades lúdicas, recreativas, festivas, gastronómicas, científicas, encuentros entre asociaciones, cursos de formación y viajes culturales.

7-      Fomento de actividades infantiles y juveniles.

8-      Fomento de actividades teatrales.

9-      Sensibilización al ciudadano en el buen uso de la naturaleza a través de actividades de educación ambiental

10-    Colaboración con las distintas administraciones públicas, otras entidades privadas o públicas y distintas asociaciones en todo lo que se relacione con los fines de esta Asociación, manteniendo siempre su carácter independiente respecto a las citadas organizaciones.

Si quieres colaborar con nosotros en un proyecto común, multicultural y contribuir a participar en un proyecto abierto a todas aquellas personas inquietas que deseen trabajar  con nosotros en el impulso de dichas actividades que hagan de Cadrete una localidad activa y participativa.

Apúntate, ponte en contacto con nosotros en el email de la asociación   a.gardincha@gmail.com

Acerca de Asociacion Cultural A Gardincha

Somos una asociación ubicada en Cadrete, nuestros fines son la promoción, defensa y difusión de la cultura general y en especial la aragonesa, la conservación del entorno natural de nuestra tierra, Aragón y más especialmente de nuestra localidad, y el ejercicio de todas las actividades necesarias para la difusión de esta cultura. Ponte en contacto con nosotros a.gardincha@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s