Descubriendo las plantas medicinales de la estepa

Descubriendo la medicina natural de la estepaIMG_0089El pasado día  5 de Octubre tuvo lugar por fin la actividad que tuvo que ser suspendida en las fiestas de Cadrete, «Descubriendo las plantas medicinales de la estepa», en la que nuestro experto botánico Manuel Roncero, nos explicó las propiedades de las plantas que encontramos en el Barranco de las Almunias, lugar escogido para nuestra actividad.

Comenzamos en la zona de huerta del cono de deyección del barranco, en la que encontramos plantas interesantes como el Lúpulo, , borraja, nogales, fresnos, y luego continuamos barranco arriba viendo ya un paisaje más seco y encajado entre paredes, en las que encontramos romero, tomillo, tamariz, ontina, cardo, hinojo, retama gipsofila hispánica.

Manantiales de agua salada como la del mar surgen en el barranco filtrando las sales que se encuentran por todas partes entre grandes piedras con cristales cuajados, arcillas y plantas que no crecen en otros lugares por el alto índice de sal disuelta.

Un agradable paseo que repetiremos de nuevo en otra ocasión.

Acerca de Asociacion Cultural A Gardincha

Somos una asociación ubicada en Cadrete, nuestros fines son la promoción, defensa y difusión de la cultura general y en especial la aragonesa, la conservación del entorno natural de nuestra tierra, Aragón y más especialmente de nuestra localidad, y el ejercicio de todas las actividades necesarias para la difusión de esta cultura. Ponte en contacto con nosotros a.gardincha@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s