Manuel Roche Hernández, nació en Gallur en 1932, su aficción a la poesía la comenzó a los veinte años, siendo una de sus aficciones favoritas.
Compone sus poemas de manera totalmente autodidacta y con el sentimiento que le produce la vida misma, lo que le rodea y quienes influyen en sus sentimientos y vivencias. Escribe al amor, a la muerte, se rebela contra las injusticias y escribe versos de manera irónica y divertida cuando critica a quienes conviven cerca de el mismo con mucha gracia y soltura, con un fino sentido del humor y dominio del verso recuerda hechos de antaño divertidos y comprometidos, compone versos infantiles con mucho color y frescura, alaba a Gallur, su pueblo natal, la jota y la Virgen del Pilar a la que venera en sus estrofas. Se atreve a poetizar la política nacional y arrecia con mucho resquemor contra las injusticias sociales.
Os invitamos a participar en esta tarde tan divertida que nos espera en compañía de un buen amigo que nos hará pasar un buen rato en su compañía.