Tronca de Nadal

troncaEl próximo día 20 de Diciembre la Asociación Cultural A Gardincha organiza en el Colegio Público Qdrid de Cadrete, la actividad de la Tronca de Nadal, en la que en colaboración con el AMPA del colegio, enseñaremos a los niños de Cadrete una tradición aragonesa muy entrañable de estas fiestas, como es la Tronca.

 Ambientándonos junto al hogar de una casa aragonesa, los niños cantarán canciones y cuentos en aragonés, y conocerán como «caga» la tronca los caramelos y chuches después de recitar una poesía para que la magia haga su aparición y nos regale con los dulces que todos esperamos en Navidad.

La Asociación de Vecinos Cuarta Milla es la encargada de mostrarnos esta tradición, y acompañarnos con su música tradicional de gaitas de boto.

Acerca de Asociacion Cultural A Gardincha

Somos una asociación ubicada en Cadrete, nuestros fines son la promoción, defensa y difusión de la cultura general y en especial la aragonesa, la conservación del entorno natural de nuestra tierra, Aragón y más especialmente de nuestra localidad, y el ejercicio de todas las actividades necesarias para la difusión de esta cultura. Ponte en contacto con nosotros a.gardincha@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s