Celebración del Día del árbol con los niños del colegio Qdrit y visita a los árboles singulares de Cadrete

Esta tarde la Asociacion Cultural A Gardincha junto al AMPA del Colegio Qdrit y Oscar Mercado Tutor, miembro de la Asociación ANSAR, hemos enseñado a los niños de 6º curso del colegio los árboles singulares de Cadrete, que se encuentran en la localidad, para celebrar el día del árbol, y que tuvieran una tarde muy didáctica conociendo las especies de ribera que existen en la localidad y conozcan unos ejemplares extraordinarios que por su singularidad, tamaño o rareza por estar fuera de su entorno natural y crezcan en un entorno tan duro como la estepa Cadretana, merezcan estar clasificados y protegidos.
Los niños han tomado buena nota de como se llaman las especies visitadas, su utilidad como madera, su crecimiento y los usos medicinales que con ellos la medicina tradicional ha usado desde los tiempos más remotos.
Además hemos explicado tres métodos para poder datar la edad de los árboles que hemos visto y una fórmula para poder saber la altura de los árboles de mayor porte, que no podemos medir con cinta métrica por su altura.
Hemos clasificado Tamariz, Fresno, Sauce, Chopo blanco y negro, Cipres, Olivo, Pino Carrasco. El tiempo nos ha acompañado además con una espléndida tarde de sol y una temperatura excelente.
Gracias a todos los niños que nos han acompañado, al AMPA de Cadrete por la confianza en nosotros para ofrecer un tema cultural y medio ambiental a los niños y gracias a Oscar Mercado Tutor por sus explicaciones y detalles sobre los árboles y la naturaleza que nos rodea.Fraxinus angustifolia(fresno)

Acerca de Asociacion Cultural A Gardincha

Somos una asociación ubicada en Cadrete, nuestros fines son la promoción, defensa y difusión de la cultura general y en especial la aragonesa, la conservación del entorno natural de nuestra tierra, Aragón y más especialmente de nuestra localidad, y el ejercicio de todas las actividades necesarias para la difusión de esta cultura. Ponte en contacto con nosotros a.gardincha@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s